Nuevos avances en Correos
A través del servicio de Registro Virtual, Correos digitaliza cualquier documento para enviarlo telemáticamente a los registros de las Administraciones general y autonómicas, y además de a centenares de ayuntamientos y nueve universidades, entre otras entidades.
Se convierte en un servicio más que útil para el ciudadano, ya que cada vez necesitamos realizar trámites que dependiendo de la competencia de cada uno de ellos se puede convertir en algo engorroso y de gran complejidad.
Pero ahora, gracias a este nuevo avance de Correos, nos podemos ahorrar tiempo en desplazamientos y enviar el documento en cuestión desde las 2396 oficinas de Correos.
Una ventaja añadida es que para muchos ciudadanos se le otorga la posibilidad de hacerlo por el simple hecho de la “conveniencia de horarios” y además la Administración evita retrasos y se ahorra considerablemente en gastos que conlleva el envío de documentos en papel.
Con esta posibilidad nueva podremos por ejemplo, realizar actividades como enviar la documentación necesaria para matricularse en la UNED, solicitar becas Erasmus, solicitar también, plazas en colegios públicos y concertados y muchos más trámites que se harán en unos segundos.
El envío de documentos se realiza a través de una aplicación llamada ORVE que digitaliza el papel y lo envía electrónicamente.
Actualmente hay más de 1100 ayuntamientos adheridos a esta aplicación.
Nuevos avances en Correos
En cuanto a costes, la diferencia con la carta certificada es de 0,29 céntimos de euro, siendo el coste de esta última de 3,50 euros y ORVE de 3,21 euros.
Poco a poco vamos digitalizándonos y es que no nos queda otra. Las nuevas tecnologías se van convirtiendo en las protagonistas de nuestro día a día, así que cualquier mejora, sea en el ámbito que sea agiliza cualquier trámite que tengamos que realizar.
Esperemos ahora que tanta digitalización no se nos vuelva en nuestra contra.