Correos en su afán de estar acompañando a los tiempos en cuestión de nuevas tecnologías e innovación lanzó en el mes de mayo la aplicación móvil de realidad aumentada «Sellos RA Correos».

A pesar de vivir en la era tecnológica, los jóvenes  de todo el mundo no han dejado el coleccionismo, y muestran su amor por la filatelia. 

Sin embargo, aunque el papel no se pierde, nuevas tecnologías como la realidad aumentada han llegado para quedarse.

La realidad aumentada llega a Correos

La aplicación ‘Sellos RA Correos‘ puedes descargarla  de forma gratuita a través de móvil y tabletas a través de Google Play  o de iTunes.

 En este caso se inaugura la aplicación con la Hoja Bloque de JUVENIA, pero no es el  primer sello de realidad aumentada emitido por Correos, que los lleva emitiendo desde el año 2014.

 Algunos de los que se han emitido anteriormente y que han quedado inactivos ha sido en conmemoración del IV Centenario El Greco, el 133 aniversario de la peseta o, para los más pequeños, sobre dinosaurios o emoticonos.

Puedes ver cómo son estos sellos a través de este vídeo sobre el sello virtual Camino del Norte.

   h

Hoja Bloque de JUVENIA

El motivo de este nuevo sello virtual, JUVENIA 2019, ha sido gracias a que el pasado mes de mayo se celebró en Burgos la Exposición Nacional del Filatelia Juvenil, Campeonato de España (JUVENIA) en el Monasterio de San Juan de Burgos. fesofi.es/noticias/exposicion-nacional-de-filatelia-juvenil-juvenia/

En esta exposición, y desde 1971, se fomenta el coleccionismo en los jóvenes de toda Europa, y en él se premian a las mejores colecciones filatélicas.

Todos los años Correos emite un sello sobre el encuentro. Sin embargo, este año ha sido una hoja bloque en la que está ilustrada la fachada que contiene el rosetón de la catedral de Burgos en relieve.

Pero los verdaderos protagonistas del sello son los jóvenes que aparecen ilustrados en él, otros se hacen un selfie, otros ríen delante de la catedral, y otro monta en monopatín sosteniendo un sello de Correos en su mano, con la imagen del lugar en el que se ha celebrado el encuentro este año, el Monasterio de San Juan de Burgos.