El pasado día 15, la cuenta oficial de Correos Atiende de Twitter sufrió un hackeo. Desde entonces se ha hablado mucho en medios y redes sobre esto y Correos ha respondido con un ingenioso vídeo.

Para que hagáis un alto en vuestro descanso de estudio de vuestro examen con humor, os contamos lo que ha pasado y cómo ha sido la respuesta de Correos.

Hackeo a Correos Atiende

Todo empezó a las 9 de la mañana del día 15 de octubre. Cuando desde Correos se descubrió que @CorreosAtiende, en la que se presta el servicio de atención al cliente y con 23.000 seguidores, estaba difundiendo extraños mensajes en nombre del servicio postal.

Entre ellos se podían leer algunos como “Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga”, “Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio” o “ Desde hoy nuestros envíos llevarán un  poco de cocaína de regalo. ¡Aprovecha la ocasión”.

Incluso se llegó a hacer una encuesta a los usuarios preguntando si su servicio era peor que el de DHL.

De la incredulidad de los usuarios se pasó al ingenio de los memes, convirtiendo a Correos Atiende en trending topic durante todo el día.

Inmediatamente Correos se puso en contacto con Twitter para cerrar la cuenta y abrir otra segura, con lo que el servicio de esta cuenta de la compañía está operativa de nuevo.

La única diferencia que existe es que en la nueva cuenta han incorporado un guion bajo @CorreosAtiende_

 

Problemas de Phishing

Un día antes, Correos había sido suplantado también vía sms.

Algunos usuarios comenzaron a recibir mensajes en los que instaban al pago de aduanas para recibir el paquete que esperaban.

Evidentemente, Correos no ha estado detrás de esto y desde la compañía han transmitido que los teléfonos fueron elegidos de modo aleatorio.

Evidentemente, si alguna vez os llega un mensaje de texto, mail, WhatsApp, etc de estas características, nunca facilitéis  vuestros  datos bancarios y poneos en contacto con la compañía.

 

Datos a salvo

El mismo Correos ha comunicado que no ha habido ningún problema con los datos de los clientes y estos no se han visto afectados de ningún modo en este sentido.

En Twitter Correos no trabaja con los datos de los clientes, sino con códigos de envío, y sise necesita, en casos aislados, la dirección de entrega., no se guardan los datos.

La ingeniosa contestación al hackeo del Twitter de Correos

Ya pasada la tormenta, Correos en su canal de vídeo   #HistoriasEnUnCitypaq, en el que los paquetes son protagonistas de pequeños cortos, se lo han tomado con mucho humor y han realizado un corto sobre el incidente.

“El hacker se pasó 3 pueblos con nuestra cuenta de Atención al Cliente de Twitter @CorreosAtiende… y nuestros paquetes tienen algo que decir, cómo no. 

https://twitter.com/Correos/status/1184760734238072833