Hasta el próximo día 8 de noviembre se podrá depositar el voto por correo en las oficinas de Correos para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. Por este motivo, Correos contrata a 4050 personas de refuerzo y amplía el horario de sus oficinas.
Voto por correo
Tanto españoles que no estén en el lugar en el que están censados como españoles que viven fuera de nuestro país, pueden ejercer el voto a través de correo.
En estas elecciones el plazo es hasta el 8 de noviembre, dos días antes de las elecciones.
Para las personas que voten por correo en España el plazo es el siguiente:
La solicitud se debe hacer desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre.
Desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre, se envía la documentación requerida para poder votar por correo.
Hasta el 8 de noviembre se pueden depositar en las oficinas de Correos los votos.
Para los votantes residentes fuera de España, los plazos cambian:
La solicitud del voto por correo se hará del 24 de septiembre al 19 de octubre.
El envío de la documentación tiene dos posibles plazos: hasta el 21 de octubre si no se impugnan las candidaturas. En caso contrario será hasta el 29 de octubre.
Y la remisión del voto por correo tendrá de plazo hasta el 6 de noviembre.
Ampliación de horario de las oficinas
Para que la tramitación del voto por correo sea más eficaz, y desde hoy día 28 de octubre, la empresa ha decidido abrir en el horario habitual sus oficinas todas las fiestas locales, con excepción de la festividad del día 1 de noviembre.
El horario de las oficinas para el sábado 2 de noviembre será el habitual y el domingo día 3 de noviembre las oficinas permanecerán abiertas las 9:30 a 14:30.
Desde el lunes 4 de noviembre y hasta el viernes 8 de noviembre (último día de plazo para depositar el voto por correo), el horario cambiará, abriendo las oficinas media hora antes y cerrando una hora más tarde de su horario habitual.
Las personas que se encuentren dentro de la oficina a la hora del cierre serán atendidas.
Además, esta operación hará que se abran 112 oficinas más. En este enlace se puede consultar el listado de oficinas de toda España y el horario de cada una de ellas.
Correos contrata a 4.050 personas de refuerzo para el voto por correo
Al igual que lo ocurrido en las pasadas elecciones del 28 de abril y 26 de mayo, Correos contrata esta vez a 4.050 personas para reforzar la plantilla en las funciones de reparto y atención en oficina.
Este refuerzo está destinado a evitar el colapso que ocurrió en las elecciones anteriores.
Por este motivo, Correos insta a los votantes que van a depositar su voto a las oficinas no dejarlo para última hora para que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto.
Funciones de Correos en el proceso de votaciones
Correos hace mucho más que ser el receptor del voto, por lo que necesita reforzar su plantilla para realizar diversas funciones.
Además de recibir las solicitudes, entrega las mismas a las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.
Después, entrega en mano a los ciudadanos que han solicitado el voto por correo la documentación electoral para poder tramitar su voto.
En las oficinas postales se reciben y se custodian los votos, se envían a las oficinas que les corresponden y el día de las elecciones, estos votos se entregan a las mesas electorales en las que les corresponde por el censo a los votantes que han ejercido su derecho a voto por correo.
Pero no solo se hace este trabajo, sino que Correos es el encargado de enviar las tarjetas del censo a los domicilios de los ciudadanos y también la propaganda electoral.
Además son los encargados de llevar las comunicaciones de miembros de mesas electorales y de enviar a los ayuntamientos el censo. También recogen la documentación en la jornada electoral.
Como ves, si estás en la bolsa de empleo de Correos es fácil que puedas acceder a estos puestos de trabajo puntuales.
Así que no dejes de estudiar tu examen para conseguir tu plaza en Correos. ¡Mucho ánimo!