Hoy os vamos a contar algunos de los consejos de antiguos alumnos que se han presentado al examen correos con éxito. Los exámenes a las oposiciones siempre son complicados, pero con nuestras recomendaciones podrás llegar más tranquilo a las pruebas y superar todos los obstáculos. Estos son consejos basados en experiencias reales de alumnos que aprobaron gracias a nuestra academia, donde llevamos años formando profesionales de este sector.
Examen correos
Ahora te vamos a facilitar algunas sugerencias fundamentales para poder realizar el examen y aprobarlo con éxito. Es fundamental tener confianza y no estar demasiado preocupado porque seguro que te lo sabes mejor de lo que crees.
En las oposiciones de correos, se suelen presentar muchas personas. Si vives en una ciudad, podrás comprobar que en el lugar de realización del examen hay muchas personas en tu misma situación. Por este motivo, es muy recomendable llegar con media hora de antelación, para poder tener tiempo de mirar en qué aula tienes que realizar el examen.
Muchos de nuestros alumnos se presentaron en la ciudad de Madrid. Como podrás imaginar, en las puertas del sitio había cientos de personas y a la hora de entrar se forma una gran concentración dentro del lugar. Lo importante es no estresarse y seguir las indicaciones de los carteles para poder llegar hasta el aula donde se desarrollara tu examen. En el caso de que no sepas en que aula te toca, suelen colocar listas nada más entrar al edificio. Sin embargo, lo mejor es mirar en casa donde te tienes que presentar y así ahorras tiempo.
Indicaciones para comenzar el examen
Ten el DNI preparado, porque te lo pedirán para comprobar que estás en la lista de los que se presentan al examen en ese aula. Acuérdate de pasar por el baño antes de realizar el examen, porque puede pasar bastante tiempo antes de que consigas terminar tu examen. Después de haber presentado tu DNI, te sentarás en el sitio que se te asigne y cuando se hayan sentado todos comenzarán con el reparto de las diferentes partes del examen.
Estate atento de todas las indicaciones que te darán en el aula sobre como rellenar los datos y espera a tener toda la información para no cometer ningún error antes siquiera de comenzar el examen. No hay de qué preocuparse, los requisitos son bastante simples, pero hay que hacerlo todo correctamente para que puedan corregirte la prueba.
Comienzo del examen
Una vez ponen el tiempo en marcha, comienzas con la realización de la prueba. Es crucial que lleves reloj al examen, para saber en todo momento cuanto tiempo te queda para finalizar cada parte de la prueba y tener más control.
Lo más importante es leer bien todas las preguntas. Es algo que te repiten todos los profesores de la academia constantemente, pero en el examen ponen algunas preguntas trampa para confundir a los que se presentan a las oposiciones. Sin embargo, no son preguntas difíciles si se leen detenidamente. Por supuesto, no es solo leer la pregunta, sino que también hay que leer bien cada respuesta del test.
Por último, hay que tratar de responder a todas las preguntas. Como ya se ha comentado antes, en las oposiciones de correos se presenta mucha gente que se ha estudiado el temario. Por eso, tienes que tratar de responder correctamente a todas las cuestiones, debido a que tienes más posibilidades de sacar más nota cuantas más preguntas respondas. Por ello, es fundamental haber hecho simulacros de examen midiendo el tiempo.
Ante todo lo mejor es estar lo más tranquilo posible y controlar el tiempo. Si has preparado el examen, es muy posible que conozcas todos los datos de las preguntas. Todo es cuestión de leer bien y contestar según tus apuntes.
Desde Correos-empleos queremos desearte lo mejor para estas oposiciones. Si te has preparado bien el examen de Correos sabemos que conseguirás superar la nota de corte y conseguir acceder a un empleo fijo para toda la vida en una de las mejores empresas. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las novedades sobre el examen Correos.