Ayer, alrededor de 166.000 personas tenían una cita para realizar el examen de Correos que le lleve a conseguir un puesto de trabajo fijo en Correos. Lo cierto es que, una vez realizado el examen, comienzan nuevas oportunidades.
La mayor oferta de empleo de los últimos años
Atraídos por la gran cantidad de plazas que ha convocado Correos, alrededor de 166.000 aspirantes se han presentado este domingo a la realización de las pruebas.
Se trataba de conseguir un puesto de trabajo fijo en una de las 4005 plazas disponibles de jornada completa en la mayoría de puestos de trabajo.
Otro de los factores que han atraído a gran cantidad de opositores es que el sueldo base mínimo de los puestos es de 16.651 euros brutos anuales.
El temario no era ni muy extenso ni muy complejo, sin embargo, los méritos afectan a la nota tanto para los puestos de Atención al Cliente como para Reparto y Clasificación.
Al ser un concurso oposición, a la nota del examen hay que sumarle los puntos que se añaden por los méritos de cada candidato.
Aún así han sido alrededor de 166.000 personas las inscritas que han realizado el examen en 29 ciudades españolas y han estado repartidas en 896 sedes
Las ciudades con mayor número de aspirantes
Han sido las grandes ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia, en las que más aspirantes se han presentado.
Solo en Madrid se han presentado 29.000 aspirantes. Puedes ver la noticia en este vídeo de Telemadrid
Pero no hay que olvidar que había también gran cantidad de plazas para reparto en el ámbito rural y en clasificación de centros logísticos.
Aún así, las plazas van a estar muy repartidas por todo el territorio nacional, ya que Correos dispone de 2.396 oficinas por toda España.
Realizado el examen de Correos comienzan nuevas oportunidades
Los sindicatos y la empresa firmaron un pacto en el que se llegó a un acuerdo de consolidar y reponer 11.200 puestos de empleo entre 2018 y 2020.
De este modo, son ya 8.000 plazas que se van a cubrir desde el año 2017.
Hay que contar con los 4.005 puestos que se habían ofertado en esta convocatoria, más los 2.295 de 2018 y los 1.606 de 2017.
La buena noticia es que, tanto si no te ha salido bien el examen como si te estás planteando presentarte de nuevas, en diciembre se convocaron otras 3.421 nuevas plazas.
Es previsible que, cuando se acabe con el concurso de méritos y los nuevos empleados ocupen sus puestos, salgan a la luz todos los detalles de esta nueva convocatoria.
Como siempre queremos darle el toque positivo, la buena noticia es que, tras este examen, comienzan las nuevas oportunidades para obtener una plaza fija en Correos.
Por ello, desde aquí, te animamos a que no pierdas ni un solo día más y comiences a estudiar ya.
Sabemos que es cierto que tantas plazas llaman a muchas personas a presentarse,.
Pero también es cierto que si te preparas bien, tienes muchas oportunidades de conseguir un trabajo fijo.
Este es el motivo por el que te animamos a que no pierdas el tiempo y comiences a prepararte desde hoy mismo.
Si tienes pensado estudiar en una academia, comienza a buscarla ya y asiste a las clases cuanto antes.
Por el contrario, si vas a preparar el temario por tu cuenta, hazlo con antelación, que no te pille el anuncio de la fecha sin haber empezado a estudiar.
Por nuestra parte, solo nos queda daros la enhorabuena a todos los que os habéis presentado, porque el estudio de una oposición es duro, y habéis llegado hasta allí.
Y, recordad que, pase lo que pase, siempre hay nuevas oportunidades.
Los que os habéis presentado a este examen, daos un merecido descanso, que os lo habéis ganado.