Si estás pensando en opositar para conseguir alguno de los puestos de trabajo en Correos para toda la vida, hoy te contaremos cuáles son las funciones de cada uno. De modo que, si dudas por cual decantarte, esta sería una buena forma de saber cuál es el más indicado para ti. Según las habilidades y gustos que tengas, alguno se adaptará mejor a tus preferencias.

Recuerda que, en esta convocatoria, los aspirantes podrán presentarse a ambos exámenes para conseguir una plaza en cualquiera de los puestos ofertados. Esto no sólo aumentaría nuestras posibilidades si no que nos permite elegir en caso de aprobar en ambos.

 

Puestos de trabajo en Correos

 

A continuación explicaremos las funciones de Reparto, Agente/Clasificación y Atención al Cliente:

– Reparto.

El repartidor, o también llamado Cartero, distribuye y entrega los productos postales, telegráficos y parapostales u otros avisos a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos. Realizan además, la recepción y liquidación, pago y cobro en los domicilios, de los productos que así sea establecido.

Por otro lado, realizan la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos. Además utilizar todos aquellos medios y materiales para el correcto funcionamiento como vehículos, sistemas informáticos, etc.

– Agente/Clasificación.

Son los encargados de realizar todas aquellas tareas de clasificación manual y/o automática según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.  Además de todas aquellas tareas antes y después de la clasificación. Son además, los que realizan las funciones de carga y descarga y las tareas administrativas elementales.

Asimismo, hacen los encargos encomendados por los distintos departamentos y recogen y entregan documentos internos y correspondencia. Tratamiento de los productos postales  y telegráficos y utilización de todos los medios técnicos y materiales.

– Atención al Cliente.

Son aquellos empleados que atienden los clientes, promocionando todos los productos y servicios e informando a los mismos. Admiten y tramiten las quejas y reclamaciones de los clientes y entregan al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación y/o tratamiento.

No sólo venden los productos y servicios, sino que admiten envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales y transmiten los servicios telegráficos y de telecomunicación.